domingo, 21 de mayo de 2017

CUIDADOS BÁSICOS DE TU MASCOTA

-Lo primero que hay que hacer con nuestra mascota es ir al veterinario y prestar mucha atención a todo lo que nos dice. Además de comprobar su estado de salud, nos dará consejo sobre su alimentación, desparasitación y cuidados en general.
-Tratar a los perros y gatos contra parásitos internos cada tres meses sobre todo cuando son cachorros y antes de vacunarse. También hay que tratar los parásitos externos como pulgas y garrapatas que se eliminan utilizando productos apropiados.
- Vacunar a nuestra mascota para evitar enfermedades como parvovirosis, moquillo o hepatitis canina en el caso de los perros y otras como calicivirus, panleucopenia, traqueítis en el caso de los gatos. Lo que hay que saber es que si el animal no está vacunado, no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida. 
-Se recomienda esterilizar a la mascota. En el caso de los machos, la castración disminuye las peleas con otros perros, las fugas de casa, etc. En el caso de las hembras, la esterilización elimina el celo, embarazo psicológico ( producción de leche y aparición de una conducta maternal no asociada a un parto), reduce la incidencia de tumores de mama, así como los maullidos y otras conductas propias del celo. Esta operación no provoca cambios de humor en el animal y resulta ser muy común y sin riesgos.
-Ponerle el microchip obligatorio y obtener su cartilla sanitaria donde llevará al día las vacunas y el historial veterinario. Si tu mascota va a ser un viajero, sácale el Pasaporte Europeo para Animales de Compañía.                                                                                             
- Pasear y disfrutar de los paseos con tu perro. Él los necesita para hacer ejercicio y socializar, dar tres paseos al día está bien  y mejor aún si se alternan con largas caminatas por el campo. En cambio, el gato puede pasar su vida en casa pero se le puede generar un entorno divertido para que se lo pase en grande. Si tienes un perro deber recoger su excrementos y si tienes un gato tendrás que limpiar su bandeja y cambiar su arena periódicamente.           
Resultado de imagen de cuidados de mascotas-Lavar a tu perro cada mucho tiempo ya que si lo cepillas todos los días se mantendrá limpio. Si el gato está sano y no sale de casa no hará falta bañarlo.
Resultado de imagen de cuidados de mascotas-Alimentar a tu perro. Si es cachorro habrá que darle de comer durante tres veces al día y si es adulto bastará con darle dos veces o une vez al día. En cambio, los gatos saben distribuir la comida bastante bien. Deben tener siempre agua fresca a su disposición, especialmente en los meses más calurosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario